Blog del Narco
Loading...

Disputas entre los Carteles de Juárez y Cartel de Sinaloa deja 32 muertos en Chihuahua

- enero 06, 2018
En menos de 24 horas, la disputa por controlar la venta de drogas al menudeo de los grupos delictivos La Línea y Gente Nueva, brazos armados y operativos de los cárteles de Juárez y de Sinaloa, respectivamente, dejó 32 muertos en los municipios de Ciudad Juárez, con 23 crímenes; Chihuahua capital, con siete; y Bocoyna y Cuauhtémoc, con uno cada uno. Entre las víctimas hay cinco mujeres.

Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de seguridad pública municipal de Juárez, dijo que la mayoría de los ejecutados del jueves y del viernes pertenecen a la pandilla de Los Mexicles, parte de Gente Nueva (cártel de Sinaloa) que disputa a Los Aztecas (cártel de Juárez) el narcomenudeo. Expresó que las autoridades realizan operativos especiales y labores de inteligencia para ubicar a los responsables de estos homicidios.

El alcalde de Juárez, el independiente Armando Cabada Alvídrez, aseguró que no se está perdiendo el control de la ciudad a pesar de esta ola violenta. El incremento de asesinatos en las horas recientes no refleja una pérdida del control en seguridad, sino un conflicto entre grupos delincuenciales, aseveró.

Cabada Alvídrez dijo no creer en treguas con criminales y que la única manera de enfrentar el problema es con arrestos. En 2017 la Fiscalía General del Estado documentó 770 personas asesinadas solamente en Ciudad Juárez, un promedio de dos casos diarios y más de 2 mil en todo el estado.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter