Blog del Narco
Loading...

A días de haber iniciado las intercampañas, AMLO muestra supremacía en las preferencias electorales

- febrero 21, 2018
A días de haber dado inicio al periodo de intercampañas, Arias Consultores presenta la encuesta nacional “Así van los presidenciables”. La cual se realizó en las 32 entidades de México.

En cuanto principales candidatos presidenciales, se preguntó a la población sobre su preferencia por los registrados y aspirantes independientes señalados, así como la oportunidad de expresar su indecisión.

Si hoy fueran las elecciones para Presidente de México ¿Por quien votarías? Un 48.2% de la población respondió que lo haría por Andrés Manuel López Obrador; José Antonio Meade se queda con un 18.8%, que lo coloca en un segundo lugar lejano del primero por 29.4%.

Ricardo Anaya obtiene un 16.3%, mientras que Margarita Zavala un 4.2%, frente a un 2.5% de Jaime Rodríguez Calderón; con un 1% hace su aparición Armando Ríos Piter, habiendo un 9.9% de la población que aún no se decide por quién votar.

En cuestión de alianzas político-electorales, se preguntó a la población sobre su preferencia en cuanto a partido político, el resultado se refleja en la suma de los partidos que conforman cada una de las alianzas registradas.

Ante la pregunta: Pensando en las próximas elecciones de Presidente de México ¿Qué partido político es de tu preferencia? La coalición Morena-PT-PES obtiene un 46.2%, el segundo lugar se continúa disputando entre el PAN-PRD-MC y el PRI-PVEM-PANAL, la alianza que encabeza Anaya con un 18.1% y la de Meade un 18.0%, lo que los separa con 28 puntos del primer lugar.

En tanto 5.8% de la población encuestada prefiere a los independientes mientras que 11.8 no se decidió por ninguno.

En cuanto al margen de error es de +/- 2.2% sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50%, con un intervalo de confianza de 95%. La fecha de realización fue del 15 al 19 de febrero.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter