Blog del Narco
Loading...

AMLO crece y Morena se posiciona como primera fuerza política

- febrero 21, 2018
La encuesta demuestra una tendencia histórica sobre cómo ha crecido la intensión de voto por Morena, de octubre de 2015 a enero de 2018, los encuestados mantienen en 34% su preferencia por el voto a presidente por Morena, el PAN se ubica como la segunda fuerza con 23%, en tercer lugar, el PRI con 21% y con 6% el PRD.

De acuerdo a la nueva encuesta publicada por Parametría sobre la preferencia electoral para Presidente de la República, muestra al candidato de Morena, Ándres Manuel López Obrador como puntero, con un 34%; en segundo lugar se ubica el panista Ricardo Anaya, con 23% y en tercer lugar el candidato del PRI, José Antonio Meade, con una preferencia de 21%.

La encuesta aplicada a personas mayores de 18 años con credencial de elector, realizada del 25 de enero al 2 de febrero, demuestra una tendencia histórica sobre cómo ha crecido la intensión de voto por Morena, de octubre de 2015 a enero de 2018, los encuestados mantienen en 34% su preferencia por el voto a presidente por Morena, el PAN se ubica como la segunda fuerza con 23%, en tercer lugar, el PRI con 21% y con 6% el PRD.

Respecto a los candidatos independientes y si hoy fueran las elecciones la votación se dividiría de la siguiente forma, Morena sigue al frente con 33%; seguido del PAN con 23%, el PRI con 18% y los independientes con un 6%.

En cuanto a los coaliciones la conformada por Morena-PT y PES, se ubican en primer lugar con 39%; la coalición PAN-PRD y MC, en segundo, con 31% y en último lugar se encuentra el PRI-PVEM y Nueva Alianza, con 24% de las preferencias.

Los encuestados al ser cuestionados sobre si los únicos candidatos para la Presidencia de la República fueran Anaya, López Obrador y Meade, el electorado ubica con una preferencia del voto a AMLO, con 36%; Anaya con 27% y en tercer lugar queda Meade con 20%.

Si sólo consiguen el registro como independientes Margarita Zavala y “El Bronco”, Margarita crece en preferencias y llega a 11% mientras que Rodríguez Calderón permanece con 3%. Anaya y la coalición PAN, PRD y MC bajan a 22%, Meade con el PRI, PVEM y NA permanece en 18% y AMLO con Morena, PT y PES llega a 33%.

Al preguntar a los mexicanos su preferencia electoral contemplando en el careo tanto a Margarita Zavala, “El Bronco” y Armando Ríos Piter como independientes, observamos que el porcentaje de preferencia por las tres grandes coaliciones y sus abanderados disminuye. Ricardo Anaya pasa de 27% a 23%, Meade de 20% a 18% y Obrador de 36% a 34%. De los independientes, Zavala es quien cuenta con mayor porcentaje de preferencias 7%, “El Bronco” y Ríos Piter están empatados con 2%.

En este supuesto, la diferencia entre el primer y el segundo lugar, es decir, entre Anaya y Obrador se amplía a 11 puntos, mientras que la del segundo y el tercero disminuye a 5 puntos.

Con información de Parametría

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter