Blog del Narco
Loading...

Ante el escándalo de los desvíos que involucran a Robles, quieren deslindar a Meade del caso

- febrero 22, 2018
El caso de los desvíos ocurridos bajo la administración de Rosario Robles al frente de la SEDESOL y la SEDATU, documentados por la Auditoría Superior de la Federacion, está salpicando fuertemente al candidatondelnPRi a la Presidencia de la República,  José Antonio Meade, quien fue Secretario de Hacienda cuando Robles encabezó la SEDESOL y fue titular de la SEDESOL cuando ésta se fue a la SEDATU. 

Ante tal situación y ante el desplome que sufrió la campaña del priista, el vocero de Meade salió ayer a querer deslindarlo del hecho.

El equipo de campaña de José Antonio Meade, deslindó al candidato de los desvíos de Sedesol que se habrían hecho -específicamente- durante la gestión de Rosario Robles.

Si bien los tiempos que señala la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no eran de la gestión de Meade, él pasó de rebicir el dinero en Sedesol a darlo a través de la Secretaría de Hacienda.

La noche de ayer, 21 de febrero, Javier Lozano, vocero de la campaña, aseguró que ninguno de los contratos señalados por al ASF, corresponden al periodo de Meade.

“Nada de lo que ocurrió, nada de lo que se está diciendo fue en su época; ningún contrato, ninguna gestión”, sostuvo el ex panista.

“No queremos siquiera recibir la más mínima insinuación de que José Antonio Meade, en su carácter de Secretario de Desarrollo Social, pudo haber tenido algún tipo de responsabilidad sobre todo esto”.

Paralelamente y por otro lado, diputados opositores exigieron a la ASF presentar las denuncias correspondientes para sancionar a Meade.

“Meade debe responder por el millonario desvío de recursos”, dijo Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara Baja.

Dijo que en la Cuenta Pública del 2016 no sólo se debe considerar a Rosario Robles como responsable de las triangulaciones, sino también al candidato del PRI a la Presidencia, pues él asumió la titularidad de Sedesol a mediados del 2015 y la dejó un año después.

Meade fue titular de la Sedesol de 2015 a 2016 y de la Secretaría de Hacienda de 2016 a 2017.

Vía Reforma
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter