Blog del Narco
Loading...

Arde el Triángulo Rojo tras la muerte de la mamá de El Kalimba

- febrero 22, 2018
El tío del capo huachicolero aprovechó la situación para apuntalar su candidatura en Palmar de Bravo. La banda criminal se movilizó la noche del martes al suponer que la lideresa fue emboscada por un grupo rival

Tras la muerte de Patricia Mirón López, progenitora del fallecido Jesús Mirón López alias ‘El Kalimba’ varios municipios que conforman el Triángulo Rojo se han alterado. De hecho, se prevén reajustes con los integrantes de la célula delictiva, además de posibles enfrentamientos y muertes violentas entre otras bandas por la disputa de la plaza.

Vecinos de Palmar de Bravo reportaron el mismo martes por la noche que al enterarse de la muerte de Patricia Mirón, sujetos a bordo de vehículos comenzaron a movilizarse, también se supo que Martín Mirón López, hermano de Patricia y aspirante a presidente municipal por la vía independiente realizó varias reuniones en domicilios y su restaurante donde se victimizó con los habitantes lo cual aprovechó para promocionarse.

El 31 de octubre del 2017 ‘El Kalimba’ fue abatido en la clínica EPMAC en la ciudad de Puebla donde estaba internado después de practicarse cirugías para cambiar sus las huellas táctiles y una intervención en el rostro.

Después de su muerte, su padrastro Rafael Cortez tomó el control de la zona de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Quecholac, Tlacotepec, Yehualtepec y encabezó el grupo delincuencial. Por ello continuaron los robos, asaltos, levantones, secuestros, robo de vehículos y camiones con mercancía en la Autopista Puebla-Orizaba.

Cuentan pobladores de Palmar de Bravo que mientras vivía ‘El Kalimba’, su madre Patricia Mirón López radicaba en la capital poblana, pero después de la muerte de su hijo regresó a vivir al municipio en su domicilio ubicado en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada, cerca de una escuela secundaria.

Fuentes consultadas informaron que a mediados de noviembre la banda delincuencial del ‘Kalimba’ se trasladó para la zona del municipio de Libres, donde operaban con robos, además comenzaron con la distribución y venta de hidrocarburo robado en San Martín Texmelucan.

Este martes durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina Armada de México en las inmediaciones del rancho ‘El Muerto’ integrantes de la banda de ‘El Kalimba’ atacaron a los marinos con armas de fuego de grueso calibre.

La Fiscalía General del estado de Puebla confirmó que fue abatido un sujeto identificado como ‘El Munra’, cabecilla de la banda y también perdió la vida una mujer de nombre Patricia Mirón López, progenitora del extintito Jesús Martín Mirón López.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter