Blog del Narco
Loading...

Autoridades rescatan a 480 migrantes secuestrados por el CDG en Matamoros

- febrero 17, 2018
MATAMOROS, Tamaulipas - Un total de 480 inmigrantes secuestrados por el cártel del Golfo han sido rescatados por las autoridades mexicanas después de una serie de operaciones dirigidas a la organización criminal. 

Las operaciones comenzaron el fin de semana cuando el ejército mexicano recibió información anónima sobre los migrantes centroamericanos detenidos en contra de su voluntad por el Cartel del Golfo , informó Breitbart Texas. Los migrantes le pagaban a la organización criminal miles de dólares cada uno con la esperanza de ser contrabandeados a Texas y luego a su destino final; sin embargo, el Cártel del Golfo los retenía contra su voluntad mientras extorsionaba a sus parientes. Inicialmente, las autoridades llevaron a cabo seis redadas que llevaron al rescate de 300 migrantes centroamericanos y un mexicano. Las autoridades también arrestaron a 16 miembros del Cártel del Golfo vinculados a las casas clandestinas. 

Desde los allanamientos iniciales, las autoridades del estado de Tamaulipas que trabajan junto con el Ejército y los Marines de México llevaron a cabo operaciones adicionales y rescataron un total de 480 en poder del Cártel del Golfo en Matamoros. Las autoridades también arrestaron a otros seis miembros adicionales del Cártel del Golfo, lo que eleva el total a 22 personas vinculadas al plan de contrabando y secuestro de personas. Una de las casas clandestinas era un motel donde los pistoleros del cártel mantenían a docenas de inmigrantes bajo duras condiciones. La información inicial divulgada por las autoridades mexicanas reveló que los migrantes pagaron entre $ 4,000 y $ 5,000 para llegar a varias ciudades estadounidenses. 

Las autoridades de inmigración de México utilizaron cerca de una docena de grandes autobuses para trasladar a los migrantes de sus oficinas federales al aeropuerto de Matamoros para las deportaciones a Centroamérica. 




 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter