Blog del Narco
Loading...

Cancún 2018: 55 ejecuciones de cárteles en 50 días

- febrero 23, 2018
La violencia del cartel en Cancún continúa en 2018 con 55 ejecuciones registradas en los primeros 50 días del año.

Con nuevos homicidios registrados el lunes 19 de febrero, el número total para 2018 es ahora de 55. En 2017, tomó cinco meses alcanzar esta misma cifra, según la fiscalía estatal.

Como se informó anteriormente , los funcionarios del gobierno atribuyeron la violencia actual a las guerras de los cárteles sobre los lucrativos mercados de drogas controvertidos por parte de CJNG, Los Zetas, el Golfo y grupos independientes leales al Cártel de Sinaloa. Breitbart Texas también ha sido advertido por fuentes policiales mexicanas que hablaron con la condición del anonimato de que los funcionarios locales no pueden eliminar a los elementos corruptos de las fuerzas del orden en las populares zonas de playa. Breitbart Texas informó anteriormente sobre este problema con 60 policías municipales que fueron despedidos por extorsionar sobornos de turistas y participar en otras actividades delictivas.

Como resultado de las medidas enérgicas del gobierno, la policía local se ha visto cada vez más atacada por los carteles como un incidente reciente cuando desconocidos dispararon numerosas rondas en la casa de un oficial municipal el 19 de febrero, según informes locales . No se reportaron heridos en el incidente reciente, pero en 2018 hasta ahora, ha habido cuatro ataques directos contra la policía en Cancún, incluido un ataque fallido con granadas.

Casos de Homicidios en Cancún por año

2018 - 55+ en los primeros 50 días

2017 - 227

2016 - 61

2015 - 37

2014 - 21

El Departamento de Estado de EE. UU. Ha mantenido una advertencia de nivel 2 para Quintana Roo y Baja California Sur, que tiene un impacto directo en Cancún y Los Cabos. El aviso de nivel 2 insta a los viajeros a tener precaución, pero no sugiere explícitamente que eviten las regiones.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter