Blog del Narco
Loading...

Coalición "Por México al Frente" estaría pensando en reemplazar a Ricardo Anaya.

- febrero 28, 2018
Debido a la investigación que esta llevando a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de lavado de dinero, la coalición "Por México al Frente" estaría preparando la sustitución de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, ya que ha causado un gran daño a su imagen.

De acuerdo a la columna publicada este martes por el diario El Universal, el analista Salvador García Soto señala que las cúpulas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) temen que la PGR logre inculpar directamente a Anaya Cortés por su presunta participación en dicho delito, por lo que ya prepararían un plan B en caso de esta eventualidad.

En caso de que el actual candidato sufra mucho desgaste o quede imposibilitado para competir, dice el columnista, la coalición podría promover como nuevo abanderado a Santiago Creel, quien ya fue aspirante presidencial en 2006 y ocupó la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

A juicio del columnista, Miguel Ángel Mancera Espinosa está descartado para ser candidato, porque debió separarse de su cargo seis meses antes del día de la elección.

Agrega García Soto, que las dirigencias de los tres partidos, verían con buenos ojos a Creel Miranda, pues cuenta con todos los requisitos legales para contender y la simpatía de amplios sectores de la política nacional, incluyendo a los gobernadores panistas.

Con información de SDP Noticias.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter