Blog del Narco
Loading...

Declaraciones del presidente de la Fed tumban al peso

- febrero 27, 2018
El peso acumuló su segundo día consecutivo con pérdidas frente al dólar, tras la presentación y declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadunidense, Jerome Powell, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 19.10 pesos, mientras que a nivel interbancario se ubicó en las 18.79 unidades, es decir, 0.60% más caro que el cierre del pasado lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

“Aunque Powell no ofreció detalles sobre futuras acciones de política monetaria, sí dijo que, desde su punto de vista, la economía estadunidense se ha fortalecido desde diciembre, dando a entender la posibilidad de una mejora en las proyecciones económicas del FOMC que se darán a conocer el próximo 21 de marzo”, señaló el Banco Base.

De acuerdo con el análisis, en las próximas sesiones persiste el riesgo de una depreciación adicional del peso, sobre todo si no existen avances en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Debido a que el tipo de cambio ya superó la resistencia intermedia de 18.80 pesos por dólar, la paridad podría subir hacia el nivel de 18.93 pesos por dólar, en donde se ubican los promedios móviles de 50 y 100 días.

Para el Banco Base nuevamente el mercado de dinero especuló con la posibilidad de que la Fed suba su tasa de interés en al menos tres ocasiones durante el año, por lo cual la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 3.3 puntos base a 2.89%.

Por su parte, los mercados de capitales recortaron ganancias: el Standard & Poor’s (S&P 500) cerró la jornada con una caída de 1.27%, mientras que en México la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.02%.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter