Blog del Narco
Loading...

Destinará INE 3 mil mdp para material electoral

- febrero 25, 2018
El Instituto Nacional Electoral (INE) destinará cerca de tres mil millones de pesos, lo que representa el 30 % de su presupuesto, para material y documentación, que contarán con mecanismos de seguridad para brindar certeza a los resultados.

Así lo informó el consejero Marco Antonio Baños, quien además destacó que la cantidad de materiales y documentación que se utilizarán durante la jornada del próximo 1 de julio, son un reflejo de la magnitud y complejidad de las elecciones.

“Nos hablan de la densidad que tiene las elecciones, de todos los mecanismos de seguridad y certeza que la ley ha diseñado para que se puedan realizar, y también nos hablan de que existen elementos donde se deben de plasmar con toda nitidez los resultados electorales”, dijo Baños.

De la misma forma, explicó que para el proceso, el diseño y la producción de las herramientas en cuestión recaerá en el INE para las elecciones federales, donde se renovará la Presidencia de la República, 500 diputaciones y 128 senadurías.

En tanto para las elecciones locales, serán los Organismos Públicos Locales (Oples) los que realicen dichas funciones para la votación en 30 entidades federativas, donde se elegirán ocho gubernaturas, dos mil 597 ayuntamientos, 552 diputaciones de Mayoría Relativa (MR) y 354 de Representación Proporcional (RP).

“Este año vamos a colocar 155 mil casillas en todo el país, de las cuales el 96 por ciento van a ser casillas únicas, esto quiere decir que en casi la totalidad de las entidades federativas, habrá una sola casilla para recibir el voto de los ciudadanos de las elecciones federales y las locales”, añadió el consejero.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter