Blog del Narco
Loading...

Detienen a un italiano en Guanajuato; igual que los desaparecidos en Jalisco, vendía generadores eléctricos

- febrero 28, 2018
GUANAJUATO, Gto.- Un hombre de nacionalidad italiana y con antecedentes en su país por robo con violencia y manejo de explosivos, fue detenido por agentes de la Policía Federal el 20 de febrero, en una carretera entre Irapuato y Pénjamo en esta entidad.

Al igual que los otros tres italianos desaparecidos en Tecatitlán, Jalisco, a fines de enero, este joven vendía generadores eléctricos. De manera extraoficial se supo que se identificó como Humberto Stefano, de 24 años de edad.

El ahora detenido presentó una visa de turista y tenía en su poder generadores de luz eléctrica que presuntamente vendía a agroproductores. Este es el mismo producto que comercializaban los tres italianos oriundos de Nápoles, quienes presuntamente fueron entregados por policías municipales a un grupo de la delincuencia organizada y no han sido localizados.

Los tres desaparecidos, según familiares que denunciaron su desaparición, vendían generadores y se encontraban recorriendo zonas de Jalisco a fines de enero, cuando fueron detenidos por policías municipales, ahora detenidos por ser presuntos responsables de desaparición forzada.

Un reporte de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Guanajuato del 20 de febrero detalla que ese día, a la altura del kilómetro 003+000 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, en el tramo entre Irapuato y Pénjamo, agentes de la corporación hicieron el alto a un automóvil Mercedes Benz color gris, modelo 2017, con placas de Morelos.

El conductor informó que transportaba tres generadores de luz eléctrica y dos equipos de bombeo de agua de una marca aparentemente apócrifa.

Los equipos “son utilizados para realizar fraudes en su venta en rancherías o lugares agrícolas, amparando la propiedad de los equipos con facturas apócrifas”, reportó la Policía Federal.

Al revisar los datos del hombre, los agentes de la PF encontraron a través de la Interpol que Stefano había sido detenido en el 2011, acusado de robo con violencia, portación de arma ilegal y manejo de material explosivo, delitos por los que habría purgado condena en su país.

El informe refiere que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común en una agencia de Irapuato.

La delegación de la Procuraduría General de la República no recibió al detenido, según se corroboró.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter