Blog del Narco
Loading...

EL "CONTADOR" CAPO del CDG "YA CONOCIA la CARCEL y la LIBERTAD",ESTUVO PRESO en 2004...mas tardan detenerlos que en liberarlo$.

- febrero 21, 2018
José Alfredo Cárdenas Martínez, "El Contador" o "El Señor Cortés", ya había sido detenido anteriormente en abril del 2004 y recluido en el penal de máxima seguridad de "La Palma", acusado de formar parte de una amplía red criminal y de lavado de dinero en favor de su tío Osiel Cárdenas Guillén, preso en Estados Unidos.

"El Contador", junto con Petronilo Moreno Flores "El M-100", ha protagonizado una guerra por el control del Cártel del Golfo, tras la muerte de Julián Manuel Loisa Salinas, "El Comandante Toro", abatido por la Marina el 22 de abril de 2017. Datos recogidos por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, GCT, indican que el choque se dio entre quienes se consideraban sucesores naturales de Loisa, el sobrino del capo, Steven Loza Méndez, "El Betito" (quien se alió con el jefe de seguridad del Comandante Toro, Luis Alberto Blanco, El M-18) y Petronilo Moreno Flores, El M-100. 

El GCT ha detectado que la nueva ola de violencia que está vinculada con la llegada de células enviadas desde Matamoros por José Alfredo Cárdenas Martínez, "El Contador", sobrino de Osiel Cárdenas Guillén y líder del grupo conocido como "Los Ciclones".

José Alfredo Cárdenas apoyaba con dinero y brazo armado al M-100. La intención era eliminar al "El Betito" y a su socio, "El M-28", y apoderarse de Reynosa, Río Bravo y la zona ribereña.

En el comunicado 710 que hizo público el 16 de julio de 2004, la PGR dio a conocer que buscaban en Metepec a un grupo de allegados del capo Osiel Cárdenas Guillén: "Con motivo de las investigaciones que en forma permanente la institución realiza en contra del narcotráfico La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SIEDO identificó, además, a tres presuntos miembros de la organización que dirige Cárdenas Guillén: José Alfredo Cárdenas Martínez, Pablo Hernández Muñiz (a) El Negro o El Pablito y Lucía Ibarra Salinas. 

Cárdenas Martínez y Hernández Muñiz fueron detenidos por elementos de la SIEDO y del Ejército mexicano antes de llevarse a cabo una serie de cateos el 20 de abril de 2004 en el Distrito Federal y el Estado de México. Al momento de practicarse los cateos se les aseguraron diversas pruebas que demuestran su participación en el cártel que encabeza Osiel Cárdenas. 

Lucía Ibarra Salinas contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal de Guadalajara por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, misma que se cumplimentó el pasado 14 de julio en la Ciudad de México. Cárdenas Martínez y Hernández Muñiz fueron internados en La Palma, mientras que Ibarra Salinas fue enviada al Centro de Readaptación Social Santiaguito, también en Almoloya".

Así se consignó en aquél entonces, aunque se ignora por cuánto tiempo estuvo preso "El Contador" para luego regresar a Reynosa a pelear por el territorio y el liderazgo del Cártel del Golfo. 

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA) "El Señor Cortés" logró expandir el negocio de tráfico de drogas, pues además de marihuana y cocaína comenzó a introducir heroína y metanfetaminas a las ciudades norteamericanas de Houston, Detroit y Atlanta. Tras una serie de cateos a casas en las colonias Buenavista y San Francisco, en la ciudad de Matamoros, se logró la detención de "El Contador", quien de inmediato fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter