Blog del Narco
Loading...

El desplome del helicóptero donde viajaba Navarrete deja 13 fallecidos, entre ellos, 3 menores

- febrero 17, 2018
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en que viajaban Alfonso Navarrete y Alejandro Murat, perdió el control poco antes de aterrizar en una zona afectada tras el sismo de 7.2 en escala de Richter en el sur de México, dejando como saldo la muerte de 13 personas que se encontraban en tierra.

Hasta las 5:30 horas de este sábado, el sismo de la tarde del viernes registró 389 réplicas, la mayor de 5.9 con epicentro en Pinotepa Nacional.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que derivado del desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el que viajaba el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, han muerto 13 personas, entre ellas, tres menores de edad.

La Fiscalía detalló que las personas fallecidas son 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño. 12 de los cuerpos habían sido levantados, y una persona más habría muerto en el Hospital del municipio de Jamiltepec donde había sido trasladada por las lesiones que sufrió.

Además, 15 personas que resultaron lesionadas ya están siendo atendidas para su recuperación.

La dependencia narra que al conocer el hecho, Ministerios Públicos, peritos y Agentes de Investigación del estado acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencia pertinentes y necesarios al auxilio del Ministerio Público Federal.

A unos 30 o 40 metros de aterrizar, el helicóptero en el que tranportaba el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se accidentó la noche del viernes en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Tanto el funcionario federal como el mandatario estatal se encuentran con vida. Navarrete Prida informó, en entrevista con Denise Maerker, que hay personas heridas e incluso muertas.

“El helicóptero desplomó, volcó … Un servidor y el gobernador estamos bien, lamentablemente hubo personas fallecidas”, aclaró Navarrete.

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó más tarde la muerte de sólo dos personas en tierra. Asimismo informó que el Secretario y el Gobernador de Oaxaca sólo presentan contusiones leves.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter