Blog del Narco
Loading...

El doctor Míreles aceptaría ser candidato al Senado por Morena, si AMLO se lo propone.

- febrero 27, 2018
El exlíder de las Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, aceptaría una candidatura al Senado de la República por Morena sólo si el candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, le realiza una invitación formal. 

En entrevista con el diario El Financiero, Mireles Valverde aseguró que la actual presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, lo ha contactado para aparecer en la boleta. Sin embargo, el activista sólo aceptaría la postulación en caso de que venga personalmente de López Obrador, a quien considera le debe gratitud por sus mensajes de solidaridad durante el tiempo que estuvo preso. 

"El Doctor" reconoció que las invitaciones para el proceso electoral le han llegado de todos los partidos, pero señaló a Morena como la única opción viable que propone un combate a la corrupción. En caso de presentarse a los comicios, Mireles afirmó que no será macatrero de ningún político y lamentó que el clima de inseguridad y violencia comience a resurgir en Michoacán. 

En febrero de 2014 los grupos de autodefensa de Michoacán formalizaron su combate a grupos criminales en la entidad. Mireles comandó los distintos grupos hasta su arresto en 2014, cuando el gobierno federal lo acusó de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El activista salió de prisión hasta 3 años después y desde entonces se ha mantenido alejado del reflector político. 
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter