Blog del Narco
Loading...

Los Zetas, responsables de la refriega en Chignahuapan, Puebla

- febrero 22, 2018
El grupo criminal Los Zetas está detrás del ataque contra fuerzas federales durante el megaoperativo en San Antonio Matlahuales ‘La Villita’, municipio de Chignahuapan, donde el saldo fue de un muerto, 27 detenidos, 12 vehículos asegurados y 38 mil litros de combustible.

Así lo confirmaron fuentes ministeriales a CAMBIO Regionales al especificar que en este año los huachicoleros se descararon y aumentaron de manera drástica su actividad en la zona, pues en menos de un mes (2, 6, 14 y 20 de febrero) se han realizado cuatro aseguramientos de unidades y al menos 27 de presuntos delincuentes.

Mencionaron que el combustible es sustraído de los ductos de Huauchinango y almacenado en el municipio de Chignahuapan para su comercialización en otros puntos de la entidad.

Por su parte, pobladores informaron que el enfrentamiento de la tarde del pasado 20 de febrero fue el primero que se suscita en la zona. Afirman que ya habían advertido la constante actividad de los huachicoleros; sin embargo, hasta ahora no se había suscitado una balacera.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en una primera acción, el 20 de febrero se aseguraron dos camionetas cargadas con hidrocarburo y un vehículo con reporte de robo.

Al continuar con el operativo, un grupo de aproximadamente 60 personas armadas trataron de impedir el trayecto de los elementos policiales. En ese momento se registró un primer enfrentamiento en el cual un individuo identificado como Miguel Ángel N, que portaba un arma larga perdió la vida, en tanto que los demás se dispersaron.

Minutos después se ubicó una bodega donde presuntamente se almacenaba hidrocarburo. El lugar estaba resguardado por varias personas armadas con quienes se dio otro enfrentamiento sin que se registraran decesos o personas lesionadas. Ante la intervención se logró el aseguramiento de 27 personas.

También se confiscaron 12 vehículos, dos armas cortas y tres largas, asimismo, una bodega fue resguardada.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter