Blog del Narco
Loading...

Marinos iban por el padrastro de El Kalimba, quien asumió el control de la organización

- febrero 23, 2018
Trascendió que el objetivo principal durante el operativo implementado por elementos de la Secretaría de Marina en un rancho del municipio de Libres era la captura de Rafael N alias ‘El Niga’, padrastro del extinto Jesús Martín Mirón alias ‘El Kalimba’.

Durante dicha refriega perdió la vida Patricia Mirón López, madre de ‘El Kalimba’ y el jefe de escoltas de la banda delincuencia alias ‘El Munra’.

Al interior del rancho se localizaron altares dedicados a diferentes integrantes abatidos de la banda, pero del padrastro del ‘El Kalimba’ no se halló rastro, lo cual evidencia que logró escapar.

El saldo del operativo de la madrugada del pasado martes fue de cuatro marinos heridos, uno de gravedad, al que de forma extraoficial reportan con muerte cerebral.

Respecto de Rafael N se sabe que tomó el control de la banda de delincuentes tras la ejecución del ‘Kalimba’ y continuó con asaltos, ‘levantones’, secuestros y robo de vehículos con mercancía en la autopista Puebla-Orizaba.

Semanas después iniciaron con el negocio de venta y distribución de combustible robado a ductos de Pemex, que trasladaban desde la zona de San Martín Texmelucan.

En estas operaciones también participaba activamente Patricia Mirón López, quien perdió la vida el pasado martes en el operativo.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter