Blog del Narco
Loading...

Osorio Chong manipuló las cifras de seguridad para beneficiar a gobiernos del PRI

- febrero 25, 2018
Con el fin de manipular las cifras de violencia en distintos lugares del país, Miguel Ángel Osorio Chong, maquilló de cifras de asesinatos y secuestros.

Según Juan Miguel Alcántara, experto en seguridad indicó que desde la oficina de Gobernación, implicaba a fiscales y procuradores en ello.

Una de las maneras en que su opinión se manipulaban las cifras, era reportar el número de carpetas de investigación y no el número total de fallecidos, lo que elevaría la cifra de asesinados.

El director del Semáforo Delictivo, organización de seguridad, Santiago Roel, también indicó esta “disparidad”.

“Los ciudadanos tendemos a entender que un homicidio equivale a una víctima, pero el sistema no lo está reportando así”, indicó.

Según Roel, la modificación de la presentación de la información se derivó de la presión ejercida por parte de las organizaciones no gubernamentales y activistas para que sea reportada de mejor manera.

“Nosotros hemos pedido que se ponga la violencia familiar, también el tema del narcomenudeo, el feminicidio, aunque esas tres sí las hemos agregado al semáforo delictivo”, indicó. 

“Para el semáforo delictivo es muy importante mostrar cifras claras y entendibles, ya que la información gubernamental es muchas veces muy difícil incluso para periodistas o activistas”.

Con información de Sin Embargo.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter