Blog del Narco
Loading...

Recolectan más de 58 mil firmas para quitarle la pensión a los expresidentes

- febrero 21, 2018
Más de 58 mil firmas fueron recaudadas para eliminar la pensión de la que gozan los expresidentes. La diputada Verónica Delgadillo fue la encargada de recolectarlas y aseguró que los mexicanos no están de acuerdo con los recursos que se destinan a los exmandatarios.

La diputada anunció el día de hoy que más de 58 mil personas respaldaron la petición para poner fin a la pensión vitalicia que reciben los expresidentes de la República Mexicana, esto a través de la plataforma Change.org.

Las firmas fueron llevadas a la residencia oficial presidencial: Los Pinos, por la legisladora del partido Movimiento Ciudadano. Además, se incluyó una petición al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solicitándole que diga de una vez si es que renunciará –o no– a la pensión que recibiría al concluir su mandato el próximo 30 de noviembre.

“Son más de 58,000 firmas de mexicanos de todo el país que están pidiendo que quitemos las pensiones a los expresidentes”, sostuvo la legisladora.

Además, la diputada aseguró que eliminar “las millonarias pensiones que reciben los expresidentes” del país, es una de las principales demandas e incoformidades de todos los mexicanos.

Al concluir su mandato, los expresidentes de México reciben una pensión de carácter vitalicio por una cantidad de aproximadamente 205 mil pesos mensuales.

Los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron a ella. Por su parte, Luis Echeverrría, Vicente Fox y Felipe Calderón la mantienen. Sin embargo, Felipe Calderón se convirtió en el primer expresidente en donar su pensión vitalicia a niños con cáncer.

Felipe Calderón donó su pensión a la asociación “Aquí nadie se rinde”, pues asegura que no la necesita y puede mantener a su familia gracias a otras actividades y su labor como conferencista.

Con información de Debate y Noticias MVS
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter