Blog del Narco
Loading...

Sin carrera política previa, novia del senador panista busca diputación plurinominal

- febrero 20, 2018
Isis Amaya Baltazar Martínez, la pareja sentimental del senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, se suma a la lista de aspirantes controvertidos que buscan un puesto por la vía plurinominal.

Baltazar Martínez, no sólo se postuló para la candidatura de diputada federal por la vía de representación proporcional, autorizada por el Comité Ejecutivo Nacional de Partido Acción Nacional (PAN), sino también se registró como aspirante para una regiduría de representación proporcional en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí. 

La joven de 22 años no ha ocupado un puesto político antes y su presencia sólo salió a la luz en enero de 2016,  cuando el colectivo Anonymous Colima difundió una grabación en la que presuntamente se escucha a Preciado Rodríguez obligar a su pareja a practicarse un aborto. 

En el video que causó controversia, validado por el laboratorio Forensic Media Services, Ltd., el senador del PAN le dice a Isis que ya le envío dinero para que un chofer la lleve con el médico para que se practique el legrado y agregó: "Embarazarse es una pendejada y las pendejadas se pagan". 

Después aseguró que los videos filtrados eran parte de una campaña del PRI en su contra, de acuerdo con el Diario de Colima. 

Sin embargo, el nepotismo del político panista no terminó ahí, pues en la lista de pluris que el CEN del PAN difundió en su portal, aparece el nombre de Óscar Zurroza Barrera, coordinador de las campañas ordinaria y extraordinaria a la gubernatura de Colima, misma que perdió. 

De acuerdo con lo que acusan panistas locales que fueron dejados fuera de la lista, Zurrosa es además compadre de Jorge Luis Preciado.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter