Blog del Narco
Loading...

Tabe, Gómez del Campo y Lady Garnacha, entre candidatos del PAN

- febrero 21, 2018
Mauricio Tabe, el dirigente del PAN capitalino con licencia; Mariana Gómez del Campo, actual senadora y sobrina de la ex primera dama, Margarita Zavala; e incluso Wendy González Urrutia, actualmente diputada local y conocida como Lady Garnacha, son algunos de los candidatos aprobados por la Comisión Permanente del PAN de la Ciudad de México para ser candidatos a diputados locales o federales.

Tabe pidió licencia para ausentarse de la dirigencia de la Ciudad de México, ya que encabezará la lista de diputados locales de representación proporcional en la capital, y en la segunda posición estará la ex diputada federal y ex delegada Margarita Saldaña.

Al estar colocados en esas posiciones, tanto Tabe como Saldaña aseguran entrar al primer Congreso de la Ciudad de México. En ambos casos se trata de posiciones de cercanos al ex jefe delegacional de Benito Juárez y actual secretario de la Comisión de Gobierno, Jorge Romero.

Mariana Gómez del Campo contenderá por una diputación federal por el distrito 10 de Miguel Hidalgo, una candidatura que hasta hace un par de meses parecía que sería para la también senadora Gabriela Cuevas, quien sorprendió al panismo cuando decidió pasarse a las filas de Morena.

Actualmente a Gómez del Campo no se le liga con ninguno de los grupos más fuertes del panismo capitalino, el de Romero, el del diputado federal Federico Döring o el de Santiago Creel.

Otro nombre que aparece es el de la hoy diputada local Wendy González Urrutia, ligada al grupo de Jorge Romero, y quien hace unos años cobró notoriedad por golpear a otra panista y fue apodada por ello Lady Garnacha. Ella busca ganar el distrito 24 de Coyoacán.

Otro allegado a Romero es el actual diputado local y vicecoordinador de la fracción panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Luis Armando Mendoza Acevedo, quien competirá por el distrito 15 de Benito Juárez.

Otra legisladora local que busca dar el salto a San Lázaro es Lourdes Valdez, por el distrito 5 de Tlalpan. También esta ligada al grupo de Romero.

Para Döring las posiciones obtenidas son las de Ricardo David Chávez Ríos, quien buscará la diputación federal del distrito 2 en Gustavo A.Madero, y Dalia Itzel Bravo Martínez, por el distrito 12 de la Cuauhtémoc.

Con información de La Silla Rota
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter