Blog del Narco
Loading...

Van 13 policías ejecutados en lo que va del año en el Estado de Guanajuato

- febrero 24, 2018
La mujer pertenecía a la corporación de Seguridad Pública; vecinos del lugar mencionaron que durante la madrugada se escucharon varias detonaciones de arma

Dolores Hidalgo.- Una mujer murió al ser atacada con armas de fuego en la calle principal de la colonia Lindavista; la fallecida resultó ser un policía pero se notificó que al momento de ser agredida, ella viajaba como civil en su propio automóvil. Hasta el momento las autoridades locales no anunciado el móvil de lo ocurrido, solo externaron su apoyo moral y material a los familiares, pues será un asunto que tendrá que resolver el Ministerio Público.

El ataque ocurrió durante la madrugada del viernes, en la calle División del Norte, entre la calle Maclovio Herrera y Benjamín Argumedo de la colonia Lindavista. Habitantes del lugar mencionaron que en varias ocasiones escucharon detonaciones de arma de fuego y el ruido de vehículos acelerando fuertemente.

Con la muerte de la mujer policía, ya van 13 policías que han sido asesinados. Apenas ayer un comandante fue ejecutado en Celaya.

Los reportes llegaron a la central de emergencias para informar sobre un vehículo color blanco en el que se encontraba con una mujer con visibles lesiones. A los pocos minutos, varias patrullas y agentes de seguridad municipal llegaron al lugar de los hechos e inmediatamente aseguraron el área para que los paramédicos del servicio de emergencias hicieran la valoración del cuerpo, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

La mujer fallecida fue identificada con el nombre de Mónica ‘N’ de 42 años de edad,originaria de este municipio, al momento del ataque viajaba de civil y ya tenía 18 años desempeñándose como agente en la corporación de Seguridad Pública.

El automóvil en el que viajaba es un Shadow blanco, con placas GVR 85 37 de Guanajuato, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego en ventanillas y parabrisas.

Por horas la zona quedó acordonada varios metros a la redonda mientras los peritos especialistas en hechos delictivos hacían el levantamiento de huellas y rastros que lleven a esclarecer la realidad de los hechos con el paradero de los agresores.
Desconocen móvil del ataque

Por el otro la autoridad municipal, a través del secretario de Ayuntamiento, Félix Frías Enríquez, dijo desconocer el móvil de los hechos y la autoridad competente se encargará de esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.

“Es un tema que lo trae la Ministerio Público del fuero común del estado de Guanajuato, son casos que han ocurrido tanto a nivel estatal o federal, en esta ocasión desgraciadamente un elemento perdió la vida y formó parte de cuerpo de seguridad pública durante 18 años.

El funcionario municipal, solo resaltó que la elemento de policía estaba en descanso e iba en su vehículo particular, cuando atentaron contra su vida.

Externó el apoyo moral y material a toda la familia de la finada, apoyo funerario y todo lo relacionado.

¿Es un ataque contra la persona o una réplica contra el trabajo de seguridad?

“Lo que pasa y te vuelvo a repetir, no tengo información al respecto, le tocaría al Ministerio Público esclarecer los hechos, y pues llegar a los culpables inclusive”, respondió el secretario.

¿Han recibido algún tipo de amenaza? 

“No tengo conocimiento hasta el momento”.

En cuanto a los trabajos de protección, se continuará estableciendo filtros de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, pues es una estrategia que durante dos años ha dado resultado, ya que el municipio dentro de la región sigue presentando los índices de violencia más bajos en comparación con los municipios vecinos. Además de continuar con las campañas de prevención del delito en colonias, comunidades y escuelas.

“El presidente municipal nos ha pedido mucho trabajo en ese sentido y ya él habló con los elementos y bueno pues esta con todo el apoyo por parte del Ayuntamiento y de las instancias que se pueda solicitar”, expuso.

En cuanto al homenaje que se pueda realizar refirió que será un tema que se estará analizando toda vez que la persona fallecida se encontraba en fuera de servicio pero con un largo historial de 18 años de buen servicio a la ciudadanía a través de la cooperación de Seguridad Pública.

En el municipio este sería el segundo ataque contra mujeres, el pasado 10 de febrero tres mujeres fueron acribilladas cuando circulaban en el fraccionamiento Guanajuato, una menor de tres años salió ilesa del ataque.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter