Blog del Narco
Loading...

Vídeo: El mexicano Germán Madrazo, llega último y lo festejan como héroe en Olímpicos de Invierno

- febrero 16, 2018
En un hecho inédito, el mexicano Germán Madrazo, quien nunca se calzó unos esquís hasta enero del año pasado, finalizó la prueba de 15 kilómetros estilo libre en el último lugar, con un tiempo de 59´35’’4 en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Pero antes de cruzar la meta, –lugar 116 entre los 118 esquiadores que tomaron la salida, de los cuales dos abandonaron– Madrazo, exhausto por el esfuerzo, tomó la bandera mexicana, recibió los aplausos de los asistentes y además fue levantado en hombros por sus propios contendientes al finalizar la prueba, en una estampa que quedará como una de las más emotivas de estos juegos que se realizan en Pyeongchang, Corea del Sur.


En la meta ya aguardaban al participante mexicano el ganador de la prueba, el suizo Dario Cologna; el marroquí Samir Azzimani, el colombiano Sebastián Uprimny, y el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua (quien terminó en el sitio 114), quienes acto seguido levantaron en hombros a Madrazo.

“Empujamos hasta llegar al final y, cuando llegamos, la vida me tenía reservada esta sorpresa con la bandera y los amigos que me cargaron”, expresó el mexicano, de 43 años.

Emocionado y sorprendido por el recibimiento, Madrazo admitió: “Terminó siendo uno de los momentos más gratos de mi vida, con unas fotos que más allá del tiempo que hice y del desempeño, pasarán a la historia”.

“Fue un día mágico, duro. Hubo convergencia de muchas cosas, pero al final fue un día maravilloso. Dios quiso que así fuera para enriquecer ese mensaje de ‘sí se puede’”.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter