Blog del Narco
Loading...

Vídeo: Jefe policíaco ejecutado en Sinaloa es despedido al "estilo narco"...con balaceras y corridos

- febrero 26, 2018
Concluye al estilo “narco” entierro de jefe de policía en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Al puro estilo “narco” concluyó la tarde de este domingo los funerales del coordinador operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina, asesinado este sábado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El entierro concluyó con corridos y balaceras. A tal grado que la población del poniente de la ciudad se vio forzada a encerrarse en baños y dormitorios ante el riesgo de ser herida por una de las centenares de balas disparadas al aire por los policías que estaban tristes por el asesinato de su superior.

El hecho que causó inmediata repulsión social y duras críticas en contra del presidente sustituto, Manuel urquijo, obligó a la comuna a emitir un comunicado en que afirma que “reprueba y lamenta los disparos al aire realizados por elementos policiacos durante el sepelio de su compañero Comandante, durante la tarde de este domingo.

“Se trata de una conducta inaceptable que no tiene justificación alguna”.

El comunicado asegura que se comisionó al director de la policía para que inicie una investigación y sancione “enérgicamente” a los responsables”.

Los municipales armaron su balacera alrededor de las 18:15 horas de este domingo y se prolongó por media hora.

A través de las redes sociales, decenas de colonos de Urbi Villa, infonavit Macapule, Libertad, Ayuntamiento 72, 75, “Ferrusquilla”, entre otras, condenaron el hecho y exigieron que el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán sancione a los policías “pistolas bravas”.

Estos condenaron que sea la autoridad la que se desenfrene en un hecho de dolor, aterrorizando a la población civil.

Tras la condena pública, el secretario de la comuna, Juan Garibaldi Hernández cayó y no salió, como es su costumbre, al paso de las críticas.

Antes del entierro de Medina, deudos, dolientes y subordinados asistieron a la misa de cuerpo presenta en la iglesia San José. Ahí, el padre Luis Alfonso Leyva López pidió porque Dios proteja a los policías que a costa de su vida protegen a los demás.

Dijo que Medina murió con la frente en alto porque injustamente le quitaron la vida.

Luego, el cortejo marcó a la explanada de la Policía Preventiva en donde se le rindieron honores como salva de honor, pase de lista, demostración de fuerza, y guardias en el féretro, desde el alcalde, Urquijo Beltrán hasta los compañeros de estudios.

El alcalde ponderó el esfuerzo de Medina y resaltó sus logros.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter