Blog del Narco
Loading...

Visitó a su novia y lo "levantarón y desaparecieron"; El de Veracruz, ella de Jalisco

- febrero 26, 2018
Lo que era un viaje para conocer a la familia de su novia se convirtió en tragedia para Manuel Amante Torres.

Desde el 29 de diciembre de 2016 está desaparecido, luego de ser privado de la libertad por un comando armado en Autlán de Navarro, de acuerdo con la carpeta de investigación 352/2016.

El hombre de entonces 32 años viajó de Coatepec, Veracruz, hacia Jalisco para pasar Año Nuevo con su novia, Silvana Ramírez Guzmán; estaban en el centro de Autlán cuando un comando armado llegó, amenazó a todos y sólo sustrajo a Manuel, describe su madre, Beatriz Torres Zuleta.

"A mi hijo precisamente se lo llevaron de ahí, de a un ladito del estacionamiento donde está el Palacio Municipal, según ningún policía vio y están todos afuera", indica.

La novia de Manuel y sus familiares informaron del delito hasta un día después; su suegra, Rosa Elia Guzmán Vega, incluso desapareció evidencia, acusa Torres Zuleta.

"El día 30 se ve cómo ésta persona va y retira las cosas del hotel (Puerta de la Costa) de mi hijo y argumenta que es un sobrino de ella, nada más que le hablaron de Jalapa por un trabajo y se tiene que regresar", señala la madre.

De acuerdo con su versión, la familia de la novia también movió el auto de Manuel de donde estaba estacionado, y ya no se sabe dónde está.

Las personas fueron llamadas a declarar y argumentaron que actuaron así debido al temor que tenían.
Beatriz viaja a Jalisco todos los meses y lamenta que la Fiscalía no tenga suficiente personal ni material para atender los casos de desaparición.

El 1 de febrero de este año, cuanto hombres originarios de Minatitlán, Veracruz, desaparecieron en Autlán de Navarro; la Fiscalía indaga si policías municipal están implicados en la desaparición.

El Cardenal José Francisco Robles exhortó a que las autoridades a que atiendan la inseguridad en Jalisco, ante lo que consideró como desconfianza generalizada de las policías, ante los presuntos casos de corrupción.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter