Blog del Narco
Loading...

Acribillan a funcionario del Cereso de Colima cuando llegaba a su casa

- marzo 21, 2018
COLIMA, Col.- Javier Álvarez León, subdirector jurídico del Centro de Reinserción Social (Cereso), fue asesinado a balazos la noche del martes después de llegar a su domicilio, en la zona oriente de esta ciudad.

Se trata del quinto servidor público ultimado en el periodo de poco más de dos años del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Antes, corrieron la misma suerte el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jaime Ernesto Vázquez Montes, el 6 de julio de 2016; Daniel Cortés Carrillo, director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado Manzanillo (CAPDAM), el 9 de agosto de 2017; Crispín Gutiérrez Moreno, presidente municipal de Ixtlahuacán, el 20 de octubre de 2017; y Martín Cázares Zárate, regidor del Ayuntamiento de Tecomán, el 20 de febrero de 2018.

A lo largo de ese lapso también han ocurrido los homicidios de alrededor de una decena de agentes policiacos estatales, municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con las primeras versiones, el asesinato del subdirector del Cereso ocurrió poco después de las 8:00 de la noche del martes 20, al ser sorprendido por pistoleros que presuntamente lo esperaban a bordo de una motocicleta afuera de su domicilio, en la calle Veracruz de la colonia Jardines del Sur.

La víctima habría recibido al menos cuatro balazos, que le causaron la muerte en el lugar de los hechos. El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que peritos y agentes de la PGJE registraron y recogieron evidencias de la escena del crimen.

Los asesinos huyeron y horas después la PGJE no había informado de los hechos ni de la eventual detención de los asesinos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter