Blog del Narco
Loading...

Anaya miente en 3de3 y no justifica su estilo de vida

- marzo 06, 2018
José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, insistió hoy –un día después de que intelectuales acusaran el uso “faccioso” de las instituciones– en que Ricardo Anaya Cortés debe rendir cuentas por haber mentido en su declaración 3de3, y por llevar una estilo de vida que no corresponde al de un funcionario público.

Hoy mismo, el Diputado panista Federico Döring presentó una denuncia ante la PGR en contra del encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, por presunto espionaje, luego de que la dependencia difundiera el video en el que aparece Anaya en sus instalaciones. A través de su cuenta de Twitter, el legislador informó que “he presentado una denuncia de hechos en contra del encargado de despacho, presentando todos los preceptos legales que violó al hacer pública esa comunicación”.

A través de su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña difundió una entrevista en la que expresa que “en política y, sobre todo, en el servicio público, para ser hay que parecer”, en relación a las recientes acusaciones contra Anaya por presunto lavado de dinero.


En su video, de más de un minuto de duración, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que para responder a la pregunta de si el Gobierno federal está usando a las instituciones en contra de Ricardo Anaya, primero hay que “apuntar a los datos”.

“¿[Anaya] mintió o no en su declaración 3de3? Sí. La familia, ¿el estilo de vida era consistente con el nivel de ingresos de un funcionario público? No. Tiene una fundación que solamente construyó un edificio […] dedicada a promover el humanismo? Sí. ¿Era dueño de una planta industrial? Sí. ¿Se lo fondeó una facturera? Sí?”, planteó Meade.


Estos datos, dijo, son públicos, acreditados y confirmados por el mismo Anaya, y son “constitutivos de una actividad delincuencial”. Agregó que el candidato de la coalición “Por México al Frente” no tiene manera de acreditar su modo de vida ni sus ingresos y tampoco deja evidencia de su gestión.

Meade volvió a cuestionar si ante “la opacidad” Ricardo Anaya tiene qué ver alguna autoridad, por lo que le pidió a su contrincante dejar de esconderse detrás de “cortinas de humo”.

“¿De qué estamos hechos? ¿Cómo somos? ¿Nuestro trabajo explica lo que somos o no? […] En mi caso, mi trayectoria lo es”, concluyó el ex Secretario de Hacienda.

Ayer, Meade Kuribreña le pidió al candidato del Acción Nacional (PAN) que no sea “rajón”  y asuma las consecuencias del presunto lavado de dinero con el que lo vincula la PGR.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter