Blog del Narco
Loading...

Aseguran narcoboratorio cerca de la frontera entre México y los Estados Unidos

- marzo 04, 2018
Se descubrió un importante laboratorio de metanfetamina del cártel cerca de la frontera entre México y los Estados Unidos, aproximadamente a 20 millas al sur de California, en una ciudad turística mexicana. Las autoridades mexicanas descubrieron el laboratorio en Rosarito, un destino popular entre los turistas estadounidenses.

Los elementos de la Policía Preventiva Estatal localizaron el laboratorio de drogas el 1 de marzo de 2018. La instalación del cartel estaba dentro de una sección separada de una pequeña tienda que fabricaba lámparas decorativas. Se descubrieron al menos 235 kilos de metanfetamina (aproximadamente 518 libras) dentro de la tienda que se estaba utilizando para albergar el laboratorio de drogas activo.

Debido a una gran cantidad de metanfetamina ubicada dentro de la tienda, elementos del ejército mexicano y la Policía Estatal llegaron al lugar para asegurar la escena del crimen hasta que los investigadores pudieran obtener la autorización adecuada para completar una búsqueda en la tienda. El Ejército Mexicano y la Policía del Estado permanecieron en la tienda durante varias horas proporcionando seguridad. Según los informes de los medios, la ubicación del laboratorio de drogas estaba al lado de una escuela privada.

Un total de tres sospechosos fueron arrestados, incluido el supuesto "cocinero de metanfetamina". Las autoridades revelaron que la cantidad de metanfetamina se distribuiría a los distribuidores locales de drogas para la venta callejera y el resto se dirigía al norte a los mercados de drogas de los EE. UU.

Como muchas partes de México, la ciudad fronteriza de Rosarito no se ha librado de la violencia del cártel que se está extendiendo por muchas partes del país. Rosarito era una vez conocida por sus playas y clubes de baile y era un destino muy popular entre los jóvenes de los Estados Unidos, especialmente durante los largos fines de semana festivos. En los últimos años, Rosarito ha experimentado un aumento en las ejecuciones relacionadas con los cárteles, principalmente impulsadas por cárteles rivales y pandillas afiliadas que luchan por las lucrativas ventas de drogas ilícitas a nivel de la calle. La principal droga de la calle a la que se culpa de estas batallas territoriales es la metanfetamina, de acuerdo con los contactos de la policía local que hablaron con Breitbart Texas con la condición del anonimato.

Debido a los niveles elevados de violencia y delitos generales en Rosarito, la alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, ordenó recientemente una reorganización de la administración policial para mejorar la situación de seguridad en la ciudad.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter