Blog del Narco
Loading...

Aseguran a sicarios vehículos camuflados bajo lonas en la zona rural de Monclova, Coahuila

- marzo 17, 2018
PIEDRAS NEGRAS, Coahuila - Las autoridades mexicanas se incautaron de numerosos vehículos y equipos tácticos que estaban ocultos debajo de lonas en una remota zona rural al sur de la frontera con Texas.

La incautación reciente tuvo lugar cerca de la ciudad mexicana de San Buenaventura, al noreste de Monclova, Coahuila, como parte de una operación conjunta entre las autoridades estatales y federales, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales a Breitbart Texas. Las autoridades llevaron a cabo una operación de inteligencia dirigida a interrumpir las operaciones de los carteles en el área y utilizaron el apoyo aéreo de la policía federal de México.

Utilizando un helicóptero Blackhawk, las autoridades mexicanas sobrevolaron varios caminos de tierra cerca de la comunidad rural llamada Constitución. Cuando las autoridades sobrevolaron uno de esos caminos, vieron cuatro camionetas ocultas con lonas y matorrales. Los oficiales en el helicóptero dirigieron a las autoridades sobre el terreno a la zona donde se ocultaban los SUV.

En esa área, las autoridades encontraron cuatro vehículos sin placas de matrícula. También encontraron varias rondas de municiones y numerosos conjuntos de chalecos antibalas, cascos tácticos y otros equipos. Los investigadores entregaron los artículos y vehículos confiscados a las autoridades federales para una investigación más a fondo.

El área donde se realizó el descubrimiento se encuentra al oeste de la frontera estatal con el estado fronterizo de Nuevo León y a 200 millas al sur de la frontera con Texas. Los estados de Coahuila y Nuevo León han sido durante mucho tiempo considerados áreas principales de tráfico de drogas debido a su proximidad a la frontera de Texas. Ambos estados tienen una fuerte presencia de varios carteles de la droga, incluidas las facciones de Los Zetas, el Cartel de Sinaloa, Cartel Jalisco Nueva Generación y otros.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter