Blog del Narco
Loading...

Aspirante del PRI a la alcaldía de Eloxochitlán, conocido como "La Marrana" es señalado por antecedentes huachicoleros

- marzo 01, 2018
Militantes priistas del municipio de Eloxochitlán denunciaron la intentona por imponer como candidato a la alcaldía de su municipio a Leoncio González Mendoza, personaje con oscuros antecedentes y presunto líder huachicolero, así como cacique de la región, quien es señalado de haber traicionado al PRI en pasados procesos electorales.

De acuerdo a la denuncia hecha por los simpatizantes del tricolor, González Mendoza siempre anda junto a un grupo de hombres con armas, e incluso proporcionaron un video en el que se aprecia como el aspirante priista dispara un cuerno de chivo en la ‘gravera’ que tiene como negocio.

González Mendoza ya fue alcalde de Eloxochitlán en 2008 y es conocido en la zona como ‘La Marrana’; ahora está en busca del mismo cargo, por lo que tuvo acercamientos con los partidos como el PAN, MC, PSI, Compromiso por Puebla y hasta el PRD, pero debido a su nexos con el huachicol y varios procesos penales en su contra ninguno aceptó postularlo.

Ante su fracaso, de acuerdo a fuentes consultadas, buscó un acercamiento con Luis Miguel Barbosa Huerta para que le diera la oportunidad de participar en Morena, pero al igual que en los otros partidos fue bloqueado. 

Negro historial 

Según los priistas inconformes con la nominación de ‘La Marrana’ es debido a sus múltiples antecedentes delictivos y una lista de averiguaciones previas y procesos desde que fue comandante de la policía municipal y regidor de Gobernación en los periodos 1996-1999, 1999-2002, y después de estos dos periodos se dedicó al asalto y atraco en parte de la Sierra Negra y Valle de Tehuacán, que derivaron en que se liberaran varias órdenes de aprensión en su contra, pero siempre supo burlar a las autoridades y esconderse de las leyes.

Los habitantes de Eloxochitlán recordaron también que como comandante y regidor de Gobernación prefabrico delitos, levantó e intimidó a todos aquellos que nunca se unieron a su camada de mafiosos. 

Inicia carrera delictiva de alcalde a líder huachicolero

De acuerdo a los priistas inconformes con su posible nominación, después de terminar su mandato comenzó con el negocio del huachicol hasta catapultarse como el flamante líder huachicolero de la Sierra Negra mejor conocido como ‘La Marrana’.

De acuerdo a los vecinos del municipio siempre anda con hombres fuertemente armados, y con cámaras de seguridad en su ‘gravera’; que ha sido negocio para disfrazar su verdadero giro que es la venta de hidrocarburo.

Incluso refieren que hace unos meses la policía municipal de Eloxochitlán detuvo un carro con hidrocarburo robado y dicho personaje mandó a gente armada a quemar una de las patrullas de la policía municipal y a golpear a los agentes.

Por dicha acción la Fiscalía General del Estado abrió en su contra la carpeta de investigación 2797/2016. 

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter