Blog del Narco
Loading...

Cae “El Quique”, líder del Cártel de Tláhuac

- marzo 08, 2018
El gobierno federal, en coordinación con el de esta capital, destacó este jueves la captura de Enrique Salazar Chávez, El Quique, identificado como principal líder del Cártel de Tláhuac.

De acuerdo con Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad (CNS), después de la muerte de El Ojos entró al mando de esa banda criminal Uriel Isaac El Cochi, quien fue detenido en enero pasado en Nuevo León. Tras esta aprehensión, “El Quique” quedó al frente de la organización.

Al dar a conocer la captura, Sales Heredia informó que la persona detenida es investigada por la violencia generada en las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, así como en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Al dar a conocer los resultados de último reporte del operativo “Escudo-Titán”, el gobierno federal informó que la detención se llevó a cabo en la delegación Venustiano Carranza.

Los trabajos de inteligencia, acotó, encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitieron la captura de Enrique Salazar, a quien se le atribuye el liderazgo del grupo delictivo asentado en Tláhuac.

El Cochi fue detenido el pasado 11 de enero durante un despliegue de fuerzas en andadores de la unidad habitacional “Picos Iztacalco I”.

Según las autoridades El Cochi se entregó al notar el número de agentes federales, elementos del Ejército Mexicano y policías de investigación de la Procuraduría capitalina, efectivos que no realizaron disparo alguno.

En aquella ocasión, autoridades capitalinas informaron que El Cochi desarrolló una amplia red de distribución de drogas naturales y de diseño en el oriente de la capital del país, presuntamente con la complicidad de policías.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto está vinculado con diversos crímenes ocurridos en Iztacalco, donde presuntamente ordenó eliminar a sus principales competidores en la venta de narcóticos y enervantes.

Antes de El Cochi, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, era quien comandaba al Cártel de Tláhuac, hasta julio del año pasado, cuando fue abatido junto con otros siete presuntos cómplices en un operativo encabezado por la Marina en esa delegación.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter