Blog del Narco
Loading...

Cae 'La Gorda', hermana del líder de Los Rojos

- marzo 22, 2018
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, capturaron en Morelos, a Gabriela Mazarí Hernández, La Gorda, operadora y hermana de Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos.

Durante dos acciones simultáneas realizadas en la mencionada entidad, los agentes federales también detuvieron a tres personas más, entre ellas, a Francisco Ocampo Ortiz, pareja sentimental de Gabriela Mazarí.

De acuerdo con autoridades federales, Gabriela Mazarí presuntamente estaba a punto de asumir las funciones de coordinadora logística de Los Rojos, tras la detención de Guillermo Mercado Brito, El Memo, capturado por la PGR el 8 de marzo de 2017, y de Armando Miranda Peralta,Chowi, detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de la Defesa Nacional, el 18 de mayo de 2017.

En un segundo domicilio, que se encuentra en la localidad de San Miguel las Palmas en el municipio de Amacuzac, fueron localizados Gerson Moreno Martínez y Alma Delia Serrano Fitz.

Según las indagatorias, Gerson Moreno es identificado por las autoridades federales como empleado y administrador del rancho "El Cuiji", propiedad de Santiago Mazarí Hernández además de ser el responsable de cuidar los caballos y vehículos de El Carrete; mientras que Alma Delia Serrano Fitz presuntamente era la encargada de la administración de los recursos financieros para el mantenimiento del inmueble.

En ambas acciones, la AIC aseguró diversas bolsas de una sustancia con las características del cristal, así como hierba verde, posiblemente mariguana, armas de fuego, cartuchos útiles y dispositivos electrónicos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter