Blog del Narco
Loading...

Capturan a 8 miembros del Cartel del Golfo en Guanajuato

- marzo 14, 2018
San Luis de la Paz, Gto.- Policías federales logaron la detención de ocho presuntos integrantes del Cartel del Golfo, a quienes se les aseguraron un arma de fuego, munición, droga y equipo de comunicación.

La detención se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Federal detectaron sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí, una camioneta Jeep Commander, color gris, y un Tsuru rojo, en los que viajaban varias personas sospechosas.

Los uniformados procedieron a marcarle el alto a los pasajeros de los vehículos para efectuarles una revisión.

Así la autoridad logró la localización y aseguramiento de una pistola calibre 9 milímetros; un cargador con 14 cartuchos útiles; cartuchos calibre 9 milímetros; radios portátiles; un cargador ampliado para 31 cartuchos calibre 9 milímetros, vacío; un gramo de cocaína; un gramo de “cristal”; 8 cápsulas de Asenlix, fármaco similar a la metanfetamina; y varios teléfonos celulares.

Por esto fueron detenidos los ocho tripulantes de los autos, quienes dijeron ser miembros del Cartel del Golfo y se les señala como responsables de varios secuestros en los límites de Guanajuato y San Luis Potosí.

Los detenidos fueron identificados como Leocadio V., de 24 años; José Guadalupe C., de 47 años; José Apolonio H., de 23 años; José Luis M., de 19 años; así como Germán Oswaldo G., de 30 años; Víctor G., de 22 años; Ángel H., de 26 años; y Rafael R., de 21 años. 

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter