Blog del Narco
Loading...

Comando armado rafaguea a Policías Ministeriales en Celaya; hay tres civiles heridos

- marzo 09, 2018
Celaya.- Este viernes por la tarde, agentes de Policía Ministerial fueron atacados desde otro vehículo sobre el eje Juan Pablo Segundo y camino a Jofre, hasta ahora se conoce que hay dos agentes que fueron llevados a un hospital, uno de ellos grave con una lesión en la cabeza.

Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó a través de un comunicado que dos agentes de Investigación Criminal fueron agredidos con disparos de arma de fuego y resultaron lesionados; en la balacera tres civiles también resultaron lesionados.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas sobre el eje Juan Pablo Segundo,donde es visible una camioneta color gris metálico, marca Ford, de doble cabina, que presenta impactos en el vidrio del lado del copiloto.

Otros vehículos en el lugar presentaban impactos de bala, entre ellos un automóvil Ford color blanco de modelo reciente y una camioneta color café de la misma marca, al igual que una camioneta Nissan Titán blanca, los que quedaron en direcciones sur, poniente y suroeste en la confluencia de las avenidas que fueron escenario de este ataque.

El lugar ya fue acordonado por Policía municipal y hay numerosa presencia de la Policía Ministerial, así como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar.

Testigos manifestaron que se escucharon ráfagas y no se habían dado cuenta de lo ocurrido hasta que empezó a la movilización policial e hicieron presencia los cuerpos de auxilio.

Extraoficialmente, se refiere que los elementos de PME, al encontrarse sobre su recorrido sobre el eje en dirección de poniente a oriente, fueron atacados por personas a bordo de una camioneta tipo Cheyenne, azul, que se les emparejó.

Aparentemente, los demás vehículos presentan daños colaterales, ya que a esa hora hay un intenso movimiento vehicular sobre el eje.

En el comunicado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado se da a conocer que los agentes de Investigación Criminal repelieron la agresión de la que fueron blanco con armas de fuego de distintos calibres, enfatizando que la identidad de los cinco lesionados la se mantenía en reserva.

Enfatiza que sus compañeros y los civiles están ingresados en un nosocomio en donde reciben atención médica, lugar en el que los médicos que los atienden los reportan como delicados, pero estables.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato condenó el hecho criminal y se comprometió a esclarecer el mismo y capturar a los responsables para presentarlos ante un Juez.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter