Blog del Narco
Loading...

Dan 10 años de prisión a " El Quimico" el "cocinero” que depuró toneladas de drogas para Cártel Mexicano en EU

- marzo 09, 2018
NUEVA YORK - El "cocinero" de una violenta banda mexicana de narcotraficantes especializada en mejorar la calidad de metanfetaminas fue sentenciado a 10 años de prisión en Estados Unidos.

El mexicano José Dagoberto Cortez Pérez, de 28 años de edad fue sentenciado en Brooklyn, Nueva York, dijo el fiscal federal Richard P. Donoghue.

Cortez Pérez era conocido como "el cocinero" o "el químico" de un cártel que distribuyó toneladas de heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana.

Cortez Pérez, quien vivía en Sinaloa, México, fue enviado a Estados Unidos para "limpiar" (depurar) mentanfetaminas que no eran suficientemente puras. Además de aumentar la demanda y los precios, también hizo más adictiva la droga.

Fue arrestado en Minnesota. En septiembre se declaró culpable de asociación ilícita para importar miles de kilos de narcóticos.

"Un cártel mexicano empleó a José Dagoberto Cortez Pérez por su habilidad especializada para mejorar la calidad y la pureza de los narcóticos ilegales y adictivos, en particular la metanfetamina", declaró el fiscal federal Donoghue. "Cortez Pérez viajó por todo el país en representación del cártel y aumentó la naturaleza adictiva de sus narcóticos, lo que finalmente aumentó la demanda y el precio para ellos.

Hoy, las organizaciones de narcotraficantes notan que aplicaremos todo el peso de la ley a las actividades que desestabilizan nuestras comunidades. "El Sr. Donoghue extendió su agradecimiento a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Minnesota, también como la División de Chicago de la Administración Antidrogas de los EE. UU., por su asistencia en la investigación y el enjuiciamiento.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter