Blog del Narco
Loading...

Dan nueve años más en prisión a enemigos de Pablo Escobar e integrantes del Cártel de Cali

- marzo 08, 2018
Lamiliares de los excapos del Cártel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, enemigos mortales de Pablo Escobar, lavaban dinero y adquirían millonarias sumas de forma ilícita.

Por este motivo,el juzgado primero especializado de Bogotá los condenó a nueve años de prisión por el delito de receptación, legalización y ocultamiento de bienes provenientes de actividades ilegales.

En Colombia, la Fiscalía adelantó un proceso en contra de los ocho familiares de los excapos del Cartel de Cali, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la venta de la empresa Drogas La Rebaja, la cual, pese a la negociación con la justicia norteamericana, habría seguido en poder de estos.

En su momento, los jefes del temido cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, llegaron a sumar una fortuna de 12 mil millones de dólares, de acuerdo con estimativos de la DEA.

En su momento, en el desarrollo de una audiencia virtual, desde Estados Unidos, Miguel Rodríguez Orejuela reconoció que junto con su hermano Gilberto firmaron un convenio con el gobierno de los Estados Unidos para pagar una condena de 30 años de prisión por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter