Blog del Narco
Loading...

Decomisan 900 kilos de cocaína en costas de Guerrero

- marzo 24, 2018
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México decomisaron 900 kilos de cocaína y detuvo a 14 personas, entre ellos seis ecuatorianos, un colombiano y siete mexicanos, frente a las costas de Guerrero.

A través de un comunicado oficial difundido este sábado, la institución naval informó que la droga era transportada en dos embarcaciones donde también encontraron el cuerpo de una persona fallecida.

La autoridad marítima en funciones de Guardia Costera agregó que la detención de los presuntos delincuentes y el decomiso de la droga se realizó el pasado miércoles  21 de marzo, al suroeste del puerto de Acapulco y en la operación participaron infantes de Marina, adscritos a la Octava Región Naval, con sede en este balneario del Pacífico.

“Esta acción se efectuó tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se obtuvo información sobre actividades delictivas en la mar, por lo que se estableció una operación de vigilancia marítima que incluyó unidades de superficie y aéreas para inhibir la acción delincuencial, durante dicha operación una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas tipo Eduardoño, misma que informó una Patrulla Oceánica para su intercepción y aseguramiento correspondiente”, indica el boletín.

En la primera embarcación, refiere el informe oficial, detuvieron a ocho presuntos infractores de la ley, cuatro de ellos de nacionalidad mexicana y cuatro de ecuatorianos. Así como una persona fallecida.

En la segunda fueron detenidas seis personas más, tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano. En ambas embarcaciones fueron decomisados 30 bultos de cocaína con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con mil 750 litros de combustible.

La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

Mientras, el cuerpo del hombre muerto fue trasladado al Servicio Médico Forense de este puerto para las diligencias correspondientes.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter