Blog del Narco
Loading...

Ejecuciones han dejado 30 huérfanos tan solo en Apaseo el Alto, Guanajuato

- marzo 02, 2018
Fue el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Escutia, quien afirmó que este es un lado de la violencia sobre el que no se ha llamado la atención

Apaseo el Alto.- Debido a los numerosos homicidios que se han registrado en Apaseo el Alto, personal del DIF municipal atiende a unos 30 niños y adolescentes huérfanos, víctimas colaterales de estos hechos.

“Hay demasiados huérfanos de tantas ejecuciones que ha habido. Al final del día son familias, son gente que tuvo una esposa, que tiene hijos, son huérfanos que están quedando como víctimas de la violencia”

Fue el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Escutia, quien afirmó que este es un lado de la violencia sobre el que no se ha llamado la atención, pero que al menos en el último año y medio en su municipio se ha dejado a estos niños y jóvenes sin un padre o una madre y hoy requieren atención psicológica que les brinda el DIF.

También se les apoya a las viudas económicamente.

Consideró que la violencia entre grupos delictivos se debe a la ubicación de su municipio, porque hay carreteras que facilitan el transporte, así como los numerosos ductos que atraviesan este territorio.

Dijo que ante la dinámica de los hechos de alto impacto en Apaseo el Alto se requiere de reforzar el apoyo de personal de Pemex y la Policía Federal.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter