Blog del Narco
Loading...

Ejecutan a periodista impunemente al interior de su casa en Veracruz

- marzo 22, 2018
El reportero Leobardo Vázquez Atzin, quien cubría información general del municipio de Gutiérrez Zamora, fue asesinado a tiros en su domicilio; en siete años suman 22 comunicadores asesinados en ese estadoEspecial

El reportero Leobardo Vázquez Atzin, quien cubría información general en el municipio veracruzano de Gutiérrez Zamora, fue asesinado a tiros hoy.

De acuerdo con informes oficiales, el comunicador fue privado de la vida en su domicilio de dicho municipio ubicado en el norte del estado.

La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez, informó que la víctima de 42 años actualmente operaba la página de noticias Enlace de Gutiérrez Zamora.

En el pasado, el comunicador fue corresponsal del diario La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, medios de comunicación de esa región veracruzana.

En los últimos siete años, 22 comunicadores –contabilizando a Leobardo- fueron asesinados en territorio veracruzano.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se contabilizaron 17 periodistas asesinados durante el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa y suman cinco en el primer año y medio de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter