Blog del Narco
Loading...

EJÉRCITO PROYECTA NUEVO CUARTEL MILITAR EN JALISCO… EN ZONA DOMINADA POR EL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN

- marzo 20, 2018
El Ejército mexicano tiene listo el proyecto para edificar un nuevo cuartel militar en Jalisco, el cual se localizará en el municipio sureño de Autlán de Navarro, en el corazón de los dominios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según lo informaron las autoridades locales.

El pasado 26 de febrero, la institución militar hizo saber al Poder Legislativo de Jalisco que tiene todo preparado para comenzar con la construcción de las nuevas instalaciones, por lo que resta resolver la donación a favor del gobierno federal del predio estatal que se tiene definido para alojarlas.

En el oficio S2(M2)/31305/0918, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor (DEM), Gaudencio García Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la 15/a Zona Militar, señaló lo siguiente a los legisladores:

“La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco, en su compromiso por impulsar y preservar un entorno de paz y tranquilidad que garantice la armonía y una sana convivencia social y fomente el desarrollo económico de la región de la costa, iniciaron el proyecto Construcción de un Cuartel para Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional (Autlán de Navarro)”.

En el oficio se informa que el gobierno de Jalisco adquirió de forma previa un predio con una superficie de 174 hectáreas en ese municipio “para ser destinado a esta Secretaría de Estado a efecto de materializar el proyecto en cuestión; asimismo, la Sedena ya designó al ingeniero residente de la obra y cuenta con los recursos económicos necesarios”.

“Por lo anterior”, continúa, “y a fin de estar en condiciones de iniciar los trabajos de construcción aludidos en párrafos precedentes, se solicita a este H. Congreso la autorización para la donación del predio a favor del Gobierno federal, con destino a la Sedena; no omito informarle que una vez que se cuente con dicha autorización, el ingeniero de obra estará en condiciones de gestionar los permisos ante las dependencias correspondientes”.

De concretarse el proyecto, el Ejército dispondría de un batallón de infantería en una zona considerada como de alta presencia del crimen organizado, pues Autlán de Navarro es vecino directo de municipios como El Grullo o Villa Purificación, lugar en el que se dio el derribo del helicóptero militar en un ataque del CJNG, el 1 de mayo de 2015.

El ex diputado federal, Gabriel Gómez Michel, quien fue privado de la libertad el 22 de septiembre de 2014 en Tlaquepaque, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente, representaba precisamente al Distrito 18 con cabecera en Autlán, además de que había sido alcalde de El Grullo.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter