Blog del Narco
Loading...

"El Negro", el lugarteniente del CJNG en Puebla que detono la infernal balacera

- marzo 27, 2018
El Negro, presuntamente tiene su base de operaciones en La Cuchilla, donde se dedica al narcomenudeo, y se y ha Unido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para apropiarse de la plaza de Puebla.

Omar Jonathan N. alías El Negro, presunto responsable de la balacera en Clavijero y operador de una franquicia del CJNG en Puebla fue perseguido hasta Tepeaca, municipio que pertenece al Triángulo Rojo, en donde logró escapar de los uniformados a pesar de estar herido.

La secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la fotografía e ‘El Negro’ identificado como el operador del narcomenudeo en la zona del tianguis ‘La Cuchilla’.

Según el secretario de Seguridad Pública (SSP) Jesús Morales Rodríguez, tras la balacera que ocurrió entre las calles Hugo Leigh y Ruiz de Alconedo en la colonia Clavijero, Omar Jonathan N., alias 'El Negro' resultó herido de gravedad, según los rasgos de sangre encontrados en el lugar de los hechos.

Aun así, logró darse a la fuga en una camioneta con dirección hacia el Periférico Ecológico, para después incorporarse a la carretera Federal Puebla Tehuacán.

Hasta este lugar fue rastreado por los uniformados y elementos de La Marina, que le siguieron la pista por los municipios de Huixcolotla y Tepeaca, mismo donde su rastro fue perdido.

El Negro, presuntamente tiene su base de operaciones en La Cuchilla, donde se dedica al narcomenudeo, y se ha Unido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para apropiarse de la plaza de Puebla.

Al momento se desconoce el paradero de este sujeto, siendo la primera vez que es mencionado por parte de las autoridades, aunque aseguran que ya se tenía una línea de investigación en su contra.

Balacera en Clavijero la detonó una franquicia de CJNG que comanda El Negro

Esta mañana desde las instalaciones del C5, Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestó que el enfrentamiento registrado alrededor de las 20:00 horas por un reporte ciudadano se dio entre grupos rivales de la zona.

Policías estatales llegaron a la avenida principal de la colonia Clavijero, donde llegaron elementos estatales que fueron recibidos a balazos, causando la muerte del comandante Filiberto Rugerio y uno de los agresores.

En el lugar fueron asegurados 14 vehículos, dos armas largas y se detuvieron a cuatro presuntos agresores.

Además señaló que este grupo está comandado por El Negro, operador de narcomenudeo que sirve al CJNG y se encuentra relacionado con las mantas encontradas en el Periférico Ecológico, San Martín Texmelucan, San Andrés Columna y el tianguis de La Cuchilla, así como las ejecuciones de Atlixco y Torija.

Esta 'franquicia' trata de llamar la atención del CJNG y se autodenominan de la misma forma, convirtiéndose en franquicia del grupo comandado con El Mencho.

Al menos otras seis ejecuciones están relacionadas con este grupo que atormenta la capital poblana.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter