Blog del Narco
Loading...

El testamento jamás visto de Pablo Escobar

- marzo 06, 2018
La revelación de un texto nunca antes visto públicamente sobre Pablo Escobar está sorprendiendo a propios y extraños. El documento es un testamento inédito en el cual El Patrón del Mal revela los bienes con los que contaba en sus inicios como el líder del cártel de Medellín.

El documento data del 3 de octubre de 1980, fue firmado en la Notaría Cuarta de Medellín y habla de bienes y obras de arte.


En el testamento, según la revista colombiana Semana, Pablo Escobar, de 31 años en ese entonces, dejaba la mitad de sus bienes a su esposa, Victoria Eugenia Henao; el 25% a su hijo Juan Pablo, quien ese entonces era su único hijo y del resto del 25%, e 99% sería para sus padres y sus cinco hermanos y el 1% para Luzmila Gaviria, su tía. Sin embargo, el capo también previno el futuro de sus futuros hijos, lo cuales deberían recibir bienes y demás.

Escobar era un hombre que pensaba en todo, por ello también pensó en los gastos de sucesión, entierro y última enfermedad, los cuales serían tomados de la totalidad de los bienes.


El inédito texto no habla de dinero, pero si de una gran lista de obras de arte, la cual fue decomisada.

La cifra exacta del patrimonio de Escobar es incierta. Forbes calculó que la fortuna pudo haber ascendido a los 3,500 millones de dólares a finales de los 80´s.

Un testamento posterior estima la fortuna en 120 millones y ya incluye a su hija Manuela.


 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter