Blog del Narco
Loading...

Encuesta New York Times: AMLO sube, Anaya y Meade bajan.

- marzo 07, 2018
El precandidato de la coalición encabezada por Morena, Andrés Manuel López Obrador, aumentó a 14 puntos de ventaja en las preferencias electorales, según la encuesta realizada por la empresa Parametría citada este miércoles en el diario estadounidense The New York Times.

De acuerdo con la encuesta citada en The New York Times, AMLO encabeza las encuestas con una preferencia electoral del 35 por ciento, lo que representa que el tabasqueño aumentó un punto porcentual en comparación al estudio previo realizado por la encuestadora.

Detrás del morenista se encuentra el aspirante del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya Cortés, quien a pesar de todos los escándalos que ha tenido respecto a temas de corrupción, continúa en segundo lugar con el 21 por ciento. Sin embargo, perdió 2 puntos respecto a la medición anterior.


El tercer sitio es para el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien también bajó dos puntos en la medición, con una intención de voto del 16 por ciento. Al igual que el aspirante del Frente Ciudadano, también perdió 2 puntos de ventaja en las preferencias.

Muy por debajo de ellos, están los independientes Margarita Zavala del Campo con el 10 por ciento de las preferencias, y Jaime Heliodoro Rodríguez El Bronco con el 5 por ciento.

Otras encuestas sitúan de la misma manera a López Obrador a la cabeza

Cabe señalar que la gran mayoría de las encuestas tienen a López Obrador en la cima de las preferencias electorales, incluso en la del diario El Heraldo de México, también aumentó su ventaja sobre sus adversarios, debido a que al 31 de enero contaba con el 25 por ciento de las preferencias, respecto a otra encuesta realizada por el mismo diario. Sin embargo, al último día del mes de febrero tiene al 30 por ciento.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter