Blog del Narco
Loading...

Este fue el error que le costó la libertad a 'El H' lider narco en la CDMX

- marzo 27, 2018
El titular de la PGJ dijo que Héctor Hugo 'N' intentó sobornar a una policía para que lo dejara vender drogas en una zona de la delegación Magdalena Contreras.

El error por el que fue capturado el Héctor Hugo 'N', alias El H o El Hugo, fue por interceptar a un mando femenino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Magdalena Contreras para sobornarla a cambio de que lo dejara trabajar en la venta de estupefacientes en la zona, sin entrometerse.

En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, explicó que la policía no aceptó el soborno y llamó a más elementos, quienes realizaron un operativo y capturaron a 11 personas, entre ellas al presunto responsable de asesinatos y secuestros al sur de la capital.

Afirmó que El H es señalado de ser “líder del grupo porque tiene antecedentes penales por robo calificado, por encubrimiento, por amenazas, narcomenudeo y por lesiones en hechos de tránsito”.

Sin embargo, el procurador no dio elementos de porqué se le vincula con el narcomenudeo en Ciudad Universitaria y en el área de Tláhuac.

Afirmó que cerca de las 21:50 horas del lunes, cuando el mando policíaco hacia sus habituales recorridos por la calles de Luis Cabrera y Orquídeas y San Bernabé, se le acercaron unos sujetos que venían en varios vehículos.

"Bajaron armados y le refieren al elemento de Seguridad Pública que quieren hablar con ella y le dicen que le permita seguir vendiendo su producto que es narcomenudeo en esa zona y le ofrecen cierta cantidad de dinero".

Ante cuestionamientos sobre la relación de El H con otros hechos delictivos en la zona, Garrido Osorio dijo que todavía están investigando sus actividades, y la dependencia a su cargo tiene 48 horas para dar más detalles sobre el detenido y su banda.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter