Blog del Narco
Loading...

Eugenio Hernández será extraditado a EU, por recibir y lavar dinero de los Zetas, informa SRE

- marzo 16, 2018
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que aceptó que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores sea extraditado a los Estados Unidos, para ser procesado por lavado de dinero y peculado, delitos de los cuales se le acusa y que presuntamente cometió en el periodo como mandatario estatal.

Se sabe que Hernández Flores ya fue notificado de la última decesión que tomó la SRE.

De acuerdo con información de medios locales fue detallado que el abogado que defiende al ex mandatario procederá a interponer un amparo para evitar la extradición, lo que significaría el último recurso para impedirlo.


Hasta el momento se desconoce la fecha en la que posiblemente Eugenio Hernández sea enviado a los Estados Unidos.

La defensa cuenta con un periodo de 30 días para encabezar las acciones legales en hacer el último intento para impedir tal fallo.

Hernández Flores es acusado de operar una red de empresas en las que lavó cerca de 300 millones de pesos, mismo que lo llevan a enfrenta los delitos de asociación delictuosa por lavado de dinero, así como operar un negocio de envío sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

El ex gobernador tamaulipeco, se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, desde el 6 de octubre de 2017.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter