Blog del Narco
Loading...

Extraditan a EU a ‘El Pariente’, fundador de ‘La Línea’

- marzo 16, 2018
La Procuraduría General de la República (PGR) extraditó a Luis Guillermo Castillo Rubio, alias ‘El Pariente’, presunto integrante del Cártel de Juárez y fundador de La Línea.

En un comunicado, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) señaló que Castillo Rubio fue extraditado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito en el Oeste de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Además era el encargado de recaudar las ganancias por la venta de droga así como la coordinación de los cargamentos del cártel.

En tanto, Ignacio Ceballos Reynoso era buscado para ser procesado en el Sur de Florida, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, mientras que Rodrigo Hernández León es requerido para ser procesado en Arizona, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, dictó los acuerdos correspondientes, por los que el gobierno de México concedió la misma a su homólogo estadounidense; dichos acuerdos quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho.

La entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a los reclamados a agentes del U.S. Marshals Service.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter