Blog del Narco
Loading...

Familiares de líderes del narco que han sido capturados

- marzo 15, 2018
En el sexenio actual de Enrique Peña Nieto, el gobierno federal ha detenido a 108 de los 122 delincuentes y narcotraficantes más violentos que operaban en el país, algunos asuntos pendientes son las detenciones de Ismael Mayo Zambada y Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, principales generadores de violencia en el norte del país.

Sin embargo, cuando los principales líderes del narcotráfico de diferentes zonas del país han sido detenidos, toman el control de sus respectivas organizaciones hijos o familiares directos que siguen con la estructura de poder de generación en generación.

A continuación Letra Roja te presenta los seis casos más recientes de familiares de narcotraficantes que continuaron en el negocio de las drogas, pero que también han sido capturados:

Hijo de Osiel Cárdenas Guillen

Osiel Cárdenas, hijo del exlíder del Cártel del Golfo,fue detenido la madrugada de este miércoles, en la ciudad de Brownsville, Texas. Cárdenas habría estado desde la noche del martes en un centro nocturno, en el cual sacó un arma de fuego, alertando a los presentes que de inmediato dieron conocimiento a las autoridades.

Elementos policiacos llegaron hasta el lugar, para poner bajo custodia a Osiel Jr., y trasladarlo a la correccional de la Ciudad, donde enfrenta cargos por posesión ilegal de arma de fuego y por declarar un reporte falso a las autoridades.

Sobrino de El Mencho

La detención de Jordy Axel V, mejor conocido como El Jordy o El  Jordyn, de 18 años, se suma a la de 17 personas más, quienes pertenecen, según la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, a la célula delictiva Los Viagras, que opera en la zona de Tierra Caliente.

Autoridades lo identificaron como sobrino de Nemesio Osegura, El Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y sobre el cual, pesan acusaciones como narcomenudeo, posesión de arma de fuego, así como dos homicidios ocurridos en Múgica.

Sobrino de El Ojos

El 27 de enero del 2018 elementos de la Marina abatieron a  Ricardo Ferro Pérez, presunto sobrino de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos. La muerte de Pérez, también conocido como “Peque” o “Richi”,  se dio en un enfrentamiento que se tuvo tras el seguimiento mediante trabajo de inteligencia en la zona de Tláhuac.

En el lugar se encontraron un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga a granel y maquinada para su venta; así como motocicletas que presuntamente eran utilizadas para la distribución de la droga.

Cuñado de Pancho Cayagua

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital del país capturaron el 21 de noviembre del 2017 a Rafael ‘N’, de 49 años, cuñado de Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador de la organización criminal Unión Tepito, dedicada al cobro de piso y al narcomenudeo.

Durante la detención le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, 68 paquetes de marihuana, 50 envoltorios de cocaína y mil pesos en efectivo.

Hijo de Dámaso López Serrano, alias ‘El Licenciado’

Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, el 27 de julio del 2017 cruzó la frontera para llegar a Estados Unidos y se entregó ayer a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Es ahijado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e hijo de Dámaso López Núñez, mejor conocido como El Licenciado, quien presuntamente preparó la fuga del líder del Cártel del Pacífico del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande en 2001.

Suegro y cuñado de El Chapo Guzmán

Inés Coronel Barrera, de 45 años, e Inés Omar Coronel Aispuro, suegro y cuñado de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fueron capturados el martes 30 de abril del 2013 en Agua Prieta, Sonora, acusados de delitos contra la salud, en la modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de mariguana.

Coronel Barrera se dedicaba a la producción de mariguana en la Sierra de Durango, así como de coordinar su trasiego en los municipios sonorenses de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter