Blog del Narco
Loading...

Juez de Coahuila sospechosa de liberar deliberadamente a sicarios de "Los Zetas" capturados

- marzo 03, 2018

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila - Un juez estatal que vive en Texas pero trabaja en esta ciudad fronteriza parece continuar sus esfuerzos para liberar a los narcotraficantes vinculados al cártel en los tribunales. El juez liberó previamente en circunstancias sospechosas a varios asesinos del cártel vinculados a múltiples ejecuciones en esta ciudad fronteriza.Martiza Gonzalez Flores ha estado trabajando como jueza estatal en Coahuila mientras vivía en Eagle Pass, Texas. En los últimos meses, Breitbart Texas informó sobre los casos de González Flores en los que permitió que sicarios del cártel y presuntos traficantes de drogas salieran de su sala bajo decisiones sospechosas . Al afirmar que carecía de evidencia, presentó documentos incorrectamente archivados y simplemente afirmó que no cree en la palabra de los investigadores, el juez se ha ganado el desprecio de varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el área.

De acuerdo con la información del caso número 127/2018, las autoridades arrestaron a 47 años de edad, Hugo Alejandro Riojas Morales en Piedras Negras después de encontrarlo con dos ladrillos de marihuana que pesaban alrededor de cinco libras.

Las autoridades lo acusaron de posesión de narcóticos con la intención de distribuir, sin embargo, el caso fue desestimado por González Flores, quien dictaminó que el arresto era ilegal. El juez afirmó que el tiempo desde que las autoridades arrestaron a Riojas hasta cuando lo llevaron a la celda de la prisión no le dio suficiente tiempo a la policía para leerle sus derechos y seguir el procedimiento adecuado. González Flores dictaminó que no creía que las autoridades hubieran seguido los procedimientos y ordenó la liberación del sospechoso.

En otro caso, González Flores redujo los cargos a otro traficante de drogas local para que sea liberado luego de pagar una fianza de $ 200. En el caso 125/2018, las autoridades estatales arrestaron a Cooper, de 19 años, Alberto Gutiérrez Hernández y a Karina Guadalupe Pineda Gil, de 20, después de encontrar aproximadamente una libra de marihuana en su vehículo. Las autoridades intentaron acusar a ambos con posesión de narcóticos con la intención de distribuirlos. González Flores desestimó los cargos contra Pineda alegando que ella no era drogadicta, y en el caso de Gutiérrez, bajó su cargo a una posesión simple. Los fiscales intentaron argumentar que Gutiérrez tenía otros casos pendientes y se lo considera un riesgo de fuga ya que es ciudadano estadounidense. El juez estableció su fianza en $ 200.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter