Blog del Narco
Loading...

"Mi sangre" el que abastecía de droga a los Zetas, pasará sus días en prisión

- marzo 15, 2018
Henry de Jesús López Londoño fue responsable del tráfico de más de 60.000 kilogramos de cocaína 

"Mi sangre" el que abastecía de droga a los Zetas, pasará sus días en prisión 

Miami.- El colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como "Mi Sangre" y extraditado en 2016 desde Argentina a EE.UU., fue hallado hoy culpable en una corte federal de Miami (Florida) por un cargo de narcotráfico.

El colombiano fue encontrado por un jurado culpable de "distribuir unos cinco kilogramos de cocaína con conocimiento y que habían sido ilegalmente importados a EE.UU.", informó hoy en un comunicado la oficina del fiscal federal Benjamin Greenberg.

López Londoño, de 47 años y quien conocerá su sentencia en una audiencia programa para el próximo 30 de mayo, enfrenta la posibilidad de pasar el resto de sus días en prisión.

De acuerdo a la fiscalía, tras un proceso de seis semanas la evidencia presentada muestra que "en Colombia el acusado fue líder de los Urabeños, uno de los cárteles de drogas más grandes y peligrosos del mundo" y, como tal, formó parte de una cadena de distribución que se extendió desde Colombia a América Central, México y Estados Unidos.

"La evidencia en el juicio demostró que, como parte de esta conspiración, el acusado fue responsable del tráfico de más de 60.000 kilogramos de cocaína", resalta el comunicado. 

El colombiano se había declarado en noviembre pasado "no culpable" del cargo de "conspiración para el tráfico de drogas" entre 2006 y 2012.

"Mi Sangre" se halla detenido en EE.UU. desde el pasado 17 de noviembre, cuando fue extraditado desde Argentina, país en el que estaba detenido desde octubre de 2012. 

Con causas pendientes con la Justicia estadounidense por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita, la Fiscalía federal en Florida solicitó en 2012 su extradición a la Justicia argentina y en septiembre pasado el Tribunal Supremo de Argentina dio vía libre.

El colombiano había entrado en Argentina con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, y sobre él pesaba una petición de búsqueda de la Policía Nacional colombiana, que lo había identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México. 

El fiscal Greenberg destacó que el proceso judicial contra Henry de Jesus Lopez Londoño es resultado de una "extraordinaria cooperación internacional" entre las autoridades estadounidenses, colombianas y argentinas.


 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter