Blog del Narco
Loading...

Muere en carcel de EU, empresario acusado de "lavar" dinero para "Los Zetas"

- marzo 12, 2018
El empresario tuxpeño Francisco Colorado Cessa, falleció este domingo en una cárcel estadounidense, donde purgaba una sentencia de 20 años de prisión.

El empresario tuxpeño, Francisco Colorado Cessa, habría muerto la tarde de este domingo en prisión de Estados Unidos, donde purgaba una condena de 20 años por lavado de dinero presuntamente del cártel de los Zetas.

El rumor del deceso de Pancho Colorado -como era conocido- circulo en grupos de chat, sin embargo, no había información confirmada hasta que por medio de Facebook su hijo publicó un mensaje.

“Te voy a querer toda la vida, gracias por tanto, te quedas siempre en mi corazón. Descansa en Paz papito querido te amo”, apareció en el muro de José Antonio Colorado Salman, sin embargo se desconocen las causas de la muerte.

Apenas en octubre de 2017 Una Corte federal de Nueva Orleans confirmó la condena de veinte años de cárcel contra el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, preso desde 2012 por lavar dinero del crimen organizado mediante la compra de caballos.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito rechazó el 25 de septiembre el recurso de Colorado contra la condena impuesta en 2016 por una corte de San Antonio, Texas, en la que el empresario fue juzgado en dos ocasiones y encontrado culpable en ambas.

El empresario colaboró con los Zetas para lavar millones de dólares en la compra de caballos finos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter