Blog del Narco
Loading...

Narcoterrorismo: Mas explosivos fueron encontrados esta semana en un Ferry en Cozumel

- marzo 04, 2018
El reciente descubrimiento de dos bombas encontradas en otro ferry turístico en la isla de Cozumel ha provocado más temores de narcoterrorismo en México. Los descubrimientos de la bomba se producen luego de una explosión confirmada causada por una bomba que perforó un ferry turístico de pasajeros la semana pasada en Playa del Carmen. Un cártel mexicano reclamó crédito por el acto inicial de narcoterrorismo.

El ferry de pasajeros que sufrió una detonación de bomba fue del proveedor de turismo popular, Barcos Caribe, que ha estado ejecutando una ruta Playa del Carmen-Cozumel desde 2015. Breitbart Texas escribió sobre el bombardeo anterior del ferry turístico.

La confirmación de que la explosión que golpeó a Barcos Caribe Ferry la semana pasada fue causada por un artefacto explosivo provino de la alerta de seguridad de la embajada de los Estados Unidos, que fue lanzada el 1 de marzo de 2018 y publicada en el sitio web de la embajada. Advirtió a los ciudadanos estadounidenses a tener precaución y dijo que las autoridades mexicanas y estadounidenses seguían investigando la explosión. El estallido del ferry de Barcos Caribe dejó 25 heridos, incluidos siete estadounidenses, ninguno con lesiones que amenazan la vida, según informaron los medios locales . Breitbart Texas también informó que el Cártel de "El Pumba" y "Tata", un grupo delictivo que se cree que está alineado con Los Zetas, se había adjudicado la responsabilidad de un narcoancho que se dejó en una propiedad de la iglesia. El narco-banner también amenazó al actual alcalde de Playa del Carmen.

Según la alerta de seguridad emitida por la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, informó que el 1 de marzo de 2018 las autoridades mexicanas encontraron artefactos explosivos sin detonar en un ferry turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, México. Confirma además que el 21 de febrero de 2018 un artefacto explosivo detonó en un ferry turístico en Playa del Carmen y causó heridas, incluidas lesiones a ciudadanos estadounidenses. Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido usar todos los ferries turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México y Estados Unidos continúan investigando, se lee en el comunicado.

Según los informes locales, los dos artefactos explosivos hallados en el ferry aproximadamente a las 5:30 p.m. en la isla de Cozumel fueron descubiertos por personal de la compañía que estaba realizando tareas de mantenimiento en el "Caribe II" que también es propiedad de Barcos Caribes. Según informes de prensa , el Caribe II ha estado anclado en la costa de Cozumel durante meses.

Después de que se descubrieron los dispositivos explosivos, llegaron elementos de la Secretaría de la Armada y tomaron el control del dispositivo explosivo para su análisis y eliminación.

Breitbart Texas ha informado ampliamente sobre la violencia actual del cártel en Cancún y Playa del Carmen, atribuida a la lucha por los lucrativos mercados de drogas por Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, Golfo, y grupos independientes leales al Cártel de Sinaloa . Quintana Roo experimentó un aumento del 118% en homicidios en 2017.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter